lunes, 8 de marzo de 2010

El diaconado requiere discernimiento permanente y obediencia

Santo Tomé (Corrientes), 8 Mar. 10 (AICA) El obispo de Santo Tomé, monseñor Hugo Norberto Santiago, confirió el orden diaconal al acólito Daniel Díaz, en el marco de una celebración eucarística el pasado viernes en la catedral Inmaculada Concepción.

El nuevo diácono es oriundo de la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, terminó sus estudios de teología en el seminario Nuestra Señora del Cenáculo, de la arquidiócesis de Paraná.

El diácono Díaz servirá en las parroquias de Nuestra Señora de Loreto y Santa Rita de la localidad de Ituzaingó.

La obediencia como discernimiento
Monseñor Santiago le recordó al seminarista que ya es “sacramentalmente” diácono, pero le señaló que “para que llegues a ser ‘existencialmente’ diácono, todos los días tendrás que pedirle a Dios la gracia de discernir su voluntad, aprender no sólo a discernir entre lo bueno y lo malo, sino entre dos cosas buenas cuál es la mejor, cuál es la que más conviene a tu vocación ministerial, porque es el modo excelente de servir a Dios y a tus hermanos”.

“El discernimiento, por la gracia de Dios te llevará a descubrir que el servicio por amor, es la clave para formar la comunidad parroquial, para construir una familia, que la sociedad progresa porque hay gente que sirve por amor y se estanca cuando no hay gente que sirve con desinterés. Por eso el servicio desinteresado y por amor es la clave de la construcción de una sociedad más humana y más cristiana”, subrayó.

Tras indicar que el discernimiento “te ayudará a encontrar tiempo para orar cotidianamente con profundidad”, también le advirtió que “te ayudará a usar las nuevas tecnologías para evangelizar, pero también para no caer en la adicción a Internet o al celular, típica de tantos jóvenes de hoy, porque eso dañará la calidad de tu vida espiritual, perjudicará el servicio a tus hermanos y la relación con quienes están cerca”.

El prelado le recordó además que deberá prestar obediencia al obispo, al tiempo que lo alentó a llevar adelante su misión de “cualificar a través del servicio a la comunidad donde serás enviado, sobre todo a través del servicio de la caridad con los más humildes y necesitados”.


Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario