lunes, 22 de marzo de 2010

Ante casos de aborto, convocan a una jornada de oración y ayuno

Comodoro Rivadavia (Chubut), 22 Mar. 10 (AICA) Ante el asesinato de un niño por nacer y la autorización judicial para cometer otro en la provincia del Chubut, el administrador apostólico de Comodoro Rivadavia, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, convocó para el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, a una jornada de oración y ayuno “en defensa del derecho del inocente, del indefenso, condenado a muerte impunemente por el aborto practicado a escondidas y permitido oficialmente”, “en reparación de todos los abortos provocados en forma voluntaria, especialmente por los que la Justicia permitió en estos días” y “en sostén de la personas y familias que sufren los traumas de la violación sexual en el ámbito doméstico o en otras circunstancias. Abominable delito que debemos rechazar y denunciar decididamente; pero que no podremos superar con el delito del aborto”.

La carta dirigida al clero, a los consagrados, agentes de pastoral y pueblo fiel, dice textualmente:

Invito a todas las Parroquias y Comunidades Cristianas a realizar el 25 de marzo próximo, “DÍA DEL NIÑO POR NACER”, una jornada de oración y ayuno:

* en defensa del derecho del inocente, del indefenso, condenado a muerte impunemente por el aborto practicado a escondidas o permitido oficialmente,

* en reparación de todos los abortos provocados en forma voluntaria, especialmente por los que la Justicia de la Provincia de Chubut permitió en estos días,

* en sostén de la personas y familias que sufren los traumas de la violación sexual en el ámbito doméstico o en otras circunstancias. Abominable delito que debemos rechazar y denunciar decididamente; pero que no podremos superar con el delito del aborto.

El 24 de marzo hacemos memoria de un genocidio que enlutó a nuestro país, cuyas secuelas se siguen sufriendo.

El 25 de marzo queremos, como Iglesia, testimoniar nuestro “SI a la vida” y denunciar la impune trasgresión de un derecho humano fundamental, el derecho a la vida que corresponde a todo ser humano desde el inicio de su gestación.

Nos duele que los derechos humanos se proclamen parcialmente y que, sin hondos contenidos antropológicos, se decidan ideológicamente cuestiones de tanta envergadura.

No podemos construir un futuro sano y un bienestar integral sobre la muerte de los inocentes.

Oremos para que, lo que no logra hoy orientar una política sensata y justa, lo logren las conciencias de los profesionales y de los hombres y mujeres sencillos de nuestro pueblo.

Pido a los sacerdotes, consagrados, consagradas y agentes de pastoral que lean este comunicado en todas las celebraciones de este fin de semana, y que preparen la celebración del día 25 de marzo en la forma que consideren más oportuna.

Que Dios Padre, el Dios de la vida, mire con misericordia a la Provincia de Chubut y que María Auxiliadora esté cerca de todas las familias donde se sufren violaciones para que se busque un real remedio a este gravísimo y extendido problema, yendo a la raíz de su causa y salvando con magnanimidad las vidas que se están gestando.

Otro aborto autorizado
La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dio el aval para que una adolescente de 15 años que habría sido violada por su padrastro pueda realizarse un aborto.

Se trata del segundo caso similar que salió a la luz pública desde la ciudad petrolera, y el fallo se produjo exactamente una semana después de que se concretara la interrupción del embarazo de otra adolescente, luego de que la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia autorizara esa práctica.

El fallo de la Cámara de Apelaciones fue confirmado a la prensa por la defensora oficial, Andrea Caleri, quien junto a la abogada Laura Nogués, representante legal de la chica, diseñó una estrategia para atacar “todos los frentes” y lograr el aborto en el menor tiempo posible, ya que el embarazo lleva 22 semanas.

Ahora, la interrupción del embarazo se produciría en las próximas horas, y el lugar será el mismo en el que se realizó la intervención anterior: el Centro Materno Infantil de Trelew.+

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario