viernes, 10 de septiembre de 2010

Salvados tres israelíes gracias a órganos de un niño palestino



JERUSALÉN, viernes 10 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).- Tres personas se han beneficiado en Israel de la posibilidad de una nueva vida después de que la familia de un niño palestino fallecido en accidente donara su hígado y sus pulmones, informó el diario israelí Yedioth Aharonot este miércoles 8 de septiembre.

La noticia ha sido relanzada por el Consejo representativo de las instituciones judías de Francia (CRIF), recordando que los beneficiarios de estos trasplantes llevados a cabo con éxito están actualmente hospitalizados y convalecientes.

Tras el accidente, la familia del niño, de tres años, lo llevó inmediatamente a un hospital local y, desde allí, fue trasladado al hospital Hadassah Ein Karem de Jerusalén.

El niño recibió asistencia y los médicos lucharon por salvar su vida. Permaneció hospitalizado durante una semana, pero su estado de salud continuó empeorando y finalmente falleció el jueves 1 de septiembre.

A pesar de esta tragedia, sus padres aprobaron una donación de órganos, que ha salvado la vida de tres personas, entre ellas un pequeño israelí de cinco años que necesitaba un trasplante de hígado urgentemente.

Hoy, este niño está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Schneider. Su estado de salud es estable.

Paralelamente, se trasplantó un pulmón a una niña de siete años y medio que padecía una enfermedad pulmonar. El otro pulmón fue trasplantado a un hombre de 55 años.

"Mi hijo había llegado a un estado en que era imposible salvarlo", declaró Moussa Salhut, el padre del pequeño fallecido.

"Estamos contentos de verlo revivir en otras personas, independientemente del hecho de que sean árabes o judías", destacó.

"No hay diferencia cuando se trata de salvar la vida -añadió-. En la tristeza de nuestra pérdida, estamos encantados de haber podido salvar vidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario