lunes, 18 de abril de 2011

Benedicto XVI: La santidad al alcance de todos

Durante la audiencia general de este miércoles 13 de abril, Benedicto XVI, finalizó el ciclo de catequesis que venía desarrollando sobre los santos describiendo qué es la santidad. Según dijo el Santo Padre, ser santos no consiste en realizar acciones extraordinarias, sino en unirse a Cristo, en vivir sus misterios, en hacer propias sus actitudes, sus pensamientos y sus comportamientos".

El Papa habló sobre la llamada universal a la santidad, asegurando que "todos estamos llamados a la santidad" y señaló que “una vida santa no es sólo fruto de un esfuerzo personal, sino también de la acción del Espíritu del Señor Resucitado, que desde el interior comunica y transforma”.

Benedicto XVI explicó que para ser santos es imprescindible desarrollar durante toda la vida la virtud de la caridad y dijo que es fundamental recibir frecuentemente los sacramentos, “Para que esta caridad crezca en el alma y fructifique en cada fiel se debe escuchar con gusto la Palabra de Dios y, con la ayuda de su gracia, cumplir su voluntad, participar con frecuencia de los sacramentos, apoyándose en la oración, en el abnegado servicio a los hermanos y en la práctica de cada una de las virtudes”, dijo el Papa.

Finalizó el Pontífice recordando que que los santos son un modelo para ayudarnos a llegar al Cielo.
 
Fuente: AICA

1 comentario: