miércoles, 27 de abril de 2011

Unos mil anglicanos regresaron a la Iglesia católica

Londres (Inglaterra), 26 Abr. 11 (AICA) Unos mil anglicanos fueron recibidos en la plena comunión con la Iglesia católica durante esta Semana Santa, en diferentes celebraciones y lugares organizados por el ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham, una especie de diócesis sin territorio creado por Benedicto XVI en Inglaterra y Gales para la recepción y atención espiritual de estos fieles.

Los fieles anglicanos que ingresaron a la Iglesia Católica, informa la Agencia Zenit, pertenecen a unas treinta comunidades, y fueron recibidos en la Iglesia católica por alguno de los tres antiguos obispos, que ahora fueron ordenados sacerdotes católicos, ellos son: monseñor Keith Newton, superior del ordinariato personal; y los monseñores John Broadhurst, antiguo obispo de Fulham, y Andrew Burnham, antiguo obispo de Ebbsfleet.

Esta es considerada una etapa decisiva, en la respuesta del Papa a las peticiones de anglicanos de regresar a la Iglesia católica en comunidades, prevista por la constitución apostólica Anglicanorum coetibus.

En una de las celebraciones, en el Oratorio de Oxford, monseñor Burnham, haciendo referencia al número de fieles que ingresaban a la Iglesia, expresaba en su homilía, volviendo la mirada a la primera Pascua donde el número de las personas que se convirtieron en esa ocasión era todavía mucho menor a la de ellos, "San Pablo dice con gran entusiasmo que quinientas personas vieron al Señor resucitado. Pero incluso ese número es la mitad del número de los que han regresado a la Iglesia católica a causa de Anglicanorum cœtibus".

Yo no quiero hacer incapié esta noche sobre el número ni la influencia de los anglicanos entrantes. Pido a Dios que eso no nos desvíe del carácter de mutuo intercambio de dones espirituales de nuestros respectivos patrimonios que servirá para enriquecernos a todos, como el Papa Benedicto XVI lo dijo que “de hecho debe ser un enriquecimiento mutuo”. Rezo para que los grupos de ex anglicanos, puedan crecer y desarrollarse dentro de la tierra fértil de la Iglesia Católica”.

Para mayor información se puede visitar la página web del Ordinariato: www.ordinariate.org.uk.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario