viernes, 3 de diciembre de 2010

Mons. Bitar asumirá como nuevo obispo de Oberá

Oberá (Misiones), 3 Dic. 10 (AICA) Mañana, sábado 4 de diciembre, monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes y administrador apostólico de la diócesis de Oberá, pondrá en funciones al nuevo obispo de esa jurisdicción, monseñor Damián Santiago Bitar.

La asunción será a las 19 durante la misa que se celebrará en el atrio de la catedral San Antonio.

Monseñor Bitar fue nombrado por el papa Benedicto XVI para reemplazar a monseñor Víctor Arenhardt, primer obispo de Oberá, que falleció el 17 de mayo pasado en un accidente de tránsito.

El flamante pastor ya se encuentra en la “Capital del Monte” realizando un retiro de preparación para asumir su nueva función.


Abrir el diálogo con toda la comunidad
“Sinceramente la designación me tomó por sorpresa porque hace menos de dos años fui nombrado obispo auxiliar de San Justo”, reconoció monseñor Bitar a medios misioneros, al tiempo que subrayó “asumiré con la intención abrir el dialogo con toda la comunidad, porque tengo mucho para escuchar y mucho por aprender”.

Adelantó que “será una ceremonia sencilla porque la diócesis está de duelo”. Asimismo, la ceremonia protocolar no será tan compleja como cuando se consagra a un obispo, puesto que ya se desempeña como auxiliar de San Justo, en la provincia de Buenos Aires.

Sobre sus metas inmediatas, el nuevo obispo destacó que escuchará “mucho a los sacerdotes, a los diáconos y a todos los que trabajan en el día a día de la vida parroquial”. También dijo que “es importante abrirse al diálogo con toda la comunidad. Hay tanto para escuchar, tanto para aprender y desde allí ir sirviendo a la Iglesia diocesana desde el ministerio propio del obispo”, afirmó.

Monseñor Damián Bitar
Monseñor Damián Santiago Bitar tiene 47 años y es oriundo de la localidad de Arroyo Cabral, en los alrededores de Villa María, provincia de Córdoba. Fue ordenado obispo el 8 de diciembre de 2008 en la catedral de la Inmaculada Concepción, de Villa María, por el obispo, monseñor José Ángel Rovai.

La diócesis de Oberá es la más nueva de las circunscripciones eclesiásticas de la Argentina. Fue creada por Benedicto XVI el 12 de junio de 2009.+

Más información: (03755) 423541 / 421374.


Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario