jueves, 23 de diciembre de 2010

El diácono se configura con Cristo, servidor de todos

Concordia (Entre Ríos), 22 Dic. 10 (AICA) “La caridad hacia los más desamparados es el primer servicio confiado a los diáconos” y “los diáconos, sean transitorios o permanentes, participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo. El sacramento del Orden los marca con un sello, ‘carácter’, que nada puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo ‘diácono’, es decir, el servidor de todos. El ordenado se transforma en la Iglesia, para la Iglesia y para el mundo en una imagen real, viva, transparente, de Cristo Servidor”. Asi lo expresó el obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, en la ordenación diaconal del seminarista Alberto Olivera Dutra celebrada el pasado viernes 17 de diciembre, en la parroquia San Cayetano, de Villa Zorraquin (Entre Ríos).

El prelado invitó al joven a contemplar “a Jesús Servidor, Diácono” para poder abrirse “como Él, hacia los otros en el servicio humilde y generoso”.

“Jesús es nada para sí, todo para los otros -manifestó-. ‘No vino para ser servido sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud’. Entre nosotros ‘pasó haciendo el bien’. Se mezcló sin prejuicios entre los marginados y los despreciados de su tiempo: enfermos de toda clase, ciegos, paralíticos, leprosos, ignorantes, pecadores. A todos atendía y cuidaba”.

En ese sentido, precisó que “esta actitud de servicio total de Cristo a los hombres está maravillosamente pintada en la escena de ponerse de rodillas delante de sus discípulos para lavarles los pies”. Y explico que “para sus propios discípulos aquello era un escándalo. Pero es la imagen de Dios hecho hombre y servidor por amor a los hombres. Es imagen también de lo que debemos hacer todos los que queramos seguir sus huellas. Y es la imagen ejemplar del diácono”.
 
Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario