viernes, 25 de junio de 2010

Adopción: El “derecho” no es de los adultos, sino de los niños

“Los adultos no tienen derecho a adoptar niños. La adopción es el derecho de los niños que no tienen una familia, a ser adoptados por padres que puedan criarlos y educarlos. Su interés superior requiere la diversidad de los sexos de sus padres, perfectamente complementarios”, explicó con toda claridad el Juez de Menores, Carlos López Peña, en la Legislatura de Córdoba. Durante la audiencia pública convocada por la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación, el 23 de junio, desde las 11 a las 19 horas.


En la sesión estuvieron presentes la presidenta de la Comisión, senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, y los senadores nacionales cordobeses Luis Juez y Norma Morandini. No asistió el otro senador nacional por Córdoba, Ramón Mestre.

Se concedió a cada orador 5 minutos para expresar sus ideas. Tomaron la palabra unos 90 oradores. Del total, unos 80 solicitaron expresamente el rechazo del proyecto de ley nacional que tiene media sanción por la Cámara de Diputados de la Nación, por la que se intenta instaurar el pseudo matrimonio de personas de igual sexo. Sugestivamente la mayoría de quienes se pronunciaron a favor del proyecto de ley, unos 10, son funcionarios públicos provinciales o nacionales, estos últimos miembros del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Testimonios impactantes

Tres testimonios fueron especialmente impactantes. Mauricio Monteos, quien explicó que llevó durante años una vida homosexual activa, traumática, llena de amoríos pero sin amor, verdaderamente frustrante. Contó también cómo un acontecimiento de su vida personal –que no detalló-, lo llevó a plantearse la posibilidad de cambiar su estilo de vida. Luego de cuatro años de ayuda terapéutica y espiritual, revirtió su homosexualiad; se casó y tiene un hijo.

Un testimonio similar prestó una mujer que vivió durante un par de décadas como lesbiana, con similares frustraciones. Relató que en un momento vivió con una pareja del mismo sexo y se plantearon la posibilidad o no de adoptar un hijo; y, de común acuerdo, decidieron que no estaban preparadas para eso. Luego decidió cambiar de vida y en el monasterio Aguas Vivas la ayudaron a dejar el lesbianismo. Concluyó que si hubiera adoptado en su momento, le habría causado un daño irreparable a ese chico.

Victoria Minchili, se presentó como transexual con activa participación en el lobby homosexual, a través de la Comunidad Homosexual Argentina, cuando vivía en Buenos Aires. Comentó que allí se discutió mucho el tema del “matrimonio homosexual”, y que su postura y la de otros militantes era que no correspondía, que el matrimonio debía ser para varón y mujer, que ellos son personas diferentes y, por lo tanto, debían tener una regulación jurídica distinta. Contó que por ese motivo sufrió la persecución, rechazo y discriminación dentro del movimiento homosexual. Por eso decidió irse a vivir a la localidad serrana de Alta Gracia, donde habita desde hace varios años. Y que, desde su condición de transexual venía a pedirle a los senadores que voten en contra de la ley.

Jorge Scala explicó las consecuencias que, necesariamente implicaría la aprobación del proyecto de ley. Habría que cambiar todos los planes de estudio, y enseñar a los niños, desde su más tierna infancia, que cuando grandes podrían elegir casarse con un varón o con una mujer, porque eso era legal. Además, con la modificación de la ley antidiscriminatoria que avanza en la Cámara de Diputados, se pondrá en la cárcel a quienes piensen diferente, o a los padres que intenten educar moralmente a sus hijos con pautas morales. Por tanto, la aprobación de la ley implica que se pasaría de tolerar la homosexualidad, a promoverla como política pública, bajo pena de cárcel a quien opine diferente. Y el INADI se transformaría en la policía ideológica del régimen.+ (Juan Claudio Sanahuja)

Fuente: AICA

3 comentarios:

  1. La postura en la que enfatiza es muy extremista y no permite un diálogo con la otra teoría que afirme el matrimonio o la adopción por parejas hosexuales, sería más científico y responsable. Es un hecho que existen parejas que se encuentran viviendo juntas, que pasan años en una convivencia ininterrumpida y que junto a ellos viven niños. Por que quitarles esa oportunidad de crecer y ser una familia que le aporte a la sociedad?. Todos somos hijos de Dios el nos ama sin importar la raza, conducta o pensamientos.
    Haria un mal o un favor el Estado de separar a un menor de su familia? en un hipotético caso de que una pareja de lesbianas, en el que una de ellas sea la madre biológica y que halla decidido que junto con su pareja (otra mujer) creciera su hija. siendo las dos personas alfabetas, amorosas y responsables con los cuidados que su hija merece.
    El debate está presentandose en la sociedad occidental. - Que argumentos usarías si fueras el Estado?

    ResponderEliminar
  2. Creatura demente: Con todo respeto, no porque existan parejas homosexuales con chicos, se tiene que legalizar estas uniones, ya que son cosas muy diferentes.. también existen políticos que no tienen capacidad para gobernar, pero no vamos a legalizar que los políticos pueden ser corruptos... No es discriminar, ya que si tomamos el ejemplo de una persona ciega que quiere pilotear un avión estaría bien que le dijéramos "sí, maneja el avion " porque tenemos que ser abiertos?? seria una locura simplemente esta persona no esta preparada, para esta tarea... obvio que es un hijo de Dios y Nuestro Señor lo ama, igual que ama a un acecino, o un violador o un santo, no por eso vamos a legalizar todo. Pero sepamos que estamos lastimando a Nuestro Señor con este acecinato de la familia como el la concibió, si vamos ha hablar de Dios vayamos a Su Palabra:
    --------- Rom 1:25ss----------
    25 ya que han sustituido la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas en lugar del Creador, que es bendito eternamente. Amén.

    26 Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza.

    27 Del mismo modo, los hombres dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.

    28 Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe.

    29 Están llenos de toda clase de injusticia, iniquidad, ambición y maldad; colmados de envidia, crímenes, peleas, engaños, depravación, difamaciones.

    30 Son detractores, enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, rebeldes con sus padres,

    31 insensatos, desleales, insensibles, despiadados.

    32 Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen.
    -----------
    . que sociedad esperas donde se tome como bueno que una pareja de homosexuales adopte a chicos, esto va contra la naturaleza humana, lo peor es que no solo va ha dañar a este chico adoptado sino a toda la sociedad ya que en las escuelas se va ha enseñar que esto es bueno, afectando a las familias que queremos enseñar moral a nuestro hijos. O en las homilias no se va ha poder enseñar moral ya que seria un delito! que locura por favor!!

    ResponderEliminar
  3. Abramos nuestro corazón al Señor y pidamos discernimiento, El pondrá sentimientos buenos y Verdad en nosotros... El es inmensamente misericordioso, y siempre te esta dando otra oportunidad para que seas feliz y salvo. Jesucristo vale la pena! se merece todo nuestro amor!! que ÉL toque tu corazón!! muchas bendiciones!!

    ResponderEliminar