miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jóvenes, tengan el coraje

Lima (Perú) (AICA): “Jóvenes, tengan el coraje de decir que van a misa el domingo, porque tienen fe; que se confiesan, porque creen en el perdón de los pecados; que estudian, porque quieren superarse”, les exhortó el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani a los jóvenes de su arquidiócesis durante el encuentro que mantuvo el pasado domingo con la juventud de las parroquias del Decanato III de Lima.

El arzobispo los motivó a perseverar en la fe. “Pónganse los anteojos de la fe. Tengan un poco más de fe en Dios, para que puedan ver que este mundo es lindo, alegre y entretenido. Los animo a descubrir ese otro mundo en donde haya más estudio, más deporte, más amistad, y en donde se traten entre ustedes con franqueza”, refirió.

También reflexionó sobre el valor de la amistad en los tiempos actuales. “La amistad es de a dos, si abro mi corazón para contarte algo, espero que tú también hagas lo mismo. Cuando hay dos corazones que se comunican surge la amistad. Y te animo a que promuevas en primer lugar la amistad con Jesús, Él no te va a fallar, abre tu corazón y cuéntale lo que quieras, y luego guardas silencio para escuchar la respuesta. De esa amistad saldrá una persona libre, buena, optimista y valiente”, mencionó.

“No estén pendientes del sacerdote. Ustedes tengan la iniciativa de formar grupos de voluntariado. Vayan a visitar a gente enferma, a niños que están abandonados, organícense para hacer algún concurso de coros o un campeonato deportivo. Fomenten esa amistad, que tiene que ver mucho con un corazón limpio”, prosiguió.


El Papa y los jóvenes
En el encuentro, le consultaron al cardenal Cipriani sobre qué hacía el Papa por los jóvenes.

“En primer lugar –contestó el prelado-, el Papa reza por ustedes. Para que te des cuenta que la oración es muy importante. Tal vez no se dan cuenta, pero el Papa y el obispo rezan por ustedes. Porque al estar aquí con ustedes quiero fomentar esa amistad, para tratar de conocerlos, de comprenderlos y de que ustedes me conozcan. El asunto está en que ustedes agarren la bandera y digan: vamos a ser parte de la Iglesia”, refirió.

“Que se sepa que son católicos, no lo disimulen. El Papa le pide a la juventud de hoy que vivan limpios, que forjen buenos hogares. Y el Santo Padre también les dice a los jóvenes que necesitamos sacerdotes y religiosas”, continuó.


Los enemigos de la juventud
En otro momento, el arzobispo de Lima lamentó que en los tiempos actuales existan enemigos latentes de la juventud, por ello les advirtió de los peligros que se presentan en el mundo actual.

“A ustedes les ha tocado una época complicada, porque en el mundo de hoy hay enemigos de la juventud. Ustedes creen que son libres, pero no lo son, porque en el mundo hay fuerzas grandes que llevan droga, pornografía y sexo a todos los jóvenes”, advirtió.

“Traten de ser libres. No se corrompan. Quiero que sean felices, que formen un buen hogar. No quiero que el día de mañana ninguna de ustedes tenga un aborto, quiero ayudarlas para que eso no ocurra. Quiero que el día de mañana vayan a la universidad y puedan ser los futuros líderes del arte, del deporte, de la cultura, de la ingeniería, de la medicina”, animó.

“Jesús será el que les explique mejor. El Señor, que es bueno, espera mucho de ustedes, no lo defrauden”, culminó.

Durante la jornada, los jóvenes participaron de la Adoración al Santísimo, la Santa Misa, y un concierto.

También estuvieron presentes en el encuentro los obispos auxiliares de Lima, monseñor Raúl Chau y monseñor Guillermo Abanto y los sacerdotes del Decanato III.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario