lunes, 12 de abril de 2010

Celebración ciudadana por el Bicentenario en Luján


Luján (Buenos Aires), 12 Abr. 10 (AICA) El Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), convocó para el sábado 8 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina, a los argentinos a realizar un gesto nacional para celebrar el Bicentenario, que consistirá en encender una vela y rezar una oración por la Patria.

El acto central está previsto para ese día, a las 15, frente a la basílica de Luján y se espera que se replique en distintos puntos del país.

“Con María, construyamos una Patria para todos”, es el lema con el que el DEPLAI convoca a la misma hora, a todo el país, a encender una vela que simbolizará “el pedido de una luz nueva de esperanza para la Argentina”, y a rezar una oración por la Patria (un Padrenuestro y un Avemaría), por lo que se sugiere que se haga en todas las plazas, en todos los hogares y en todas las calles del país.

Ese día, la celebración tendrá su punto central en la plaza frente a la Basílica de Luján, con una misa presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y luego se realizará una celebración ciudadana con la presencia de otros credos.

Allí se espera el arribo de numerosas delegaciones de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones de la ciudad de Buenos Aires y de toda la provincia.

La Asociación de Peregrinos a pie a Luján adelanta un día su peregrinación de todos los años, por lo que el viernes 7 de mayo iniciará la caminata a partir de las 17 desde la basílica San José de Flores para llegar a Luján el sábado 8 de mayo a las 15 y poder así, participar del acto central.

El acto se hará en forma simultánea en distintos centros de devoción mariana del país, como los santuarios de Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes, y Nuestra Señora del Valle, en Catamarca, además de Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, y en las ciudades de Rosario y Bariloche, entre otras.

Para mayor información: info@deplai.org.ar, www.deplai.org.ar y (011) 4394-0014.+
Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario